Saturday, September 1, 2007

Pedro Veral: Mr. Bear Internacional 2006

El Oso Ibérico toma el poder Pedro Veral:
Mr. Bear Internacional 2006

Entrevista: Daniel Prada. Fotos: Antinoo -
www.antinoo.com

Pedro Veral nació en Barcelona en el seno de una familia numerosa de mayoría femenina, él es el tercero de 4 hermanos. Aunque su idea inicial era la de estudiar medicina, mientras terminaba sus estudios preuniversitarios se matriculó en una escuela de modelos y allí cambio todo. Conoció el mundo de la televisión, algo que le tentaba desde hacia mucho tiempo. Su carrera Artística se inició en 1986 con 18 años, compaginando la pasarela y la publicidad con sus estudios, los cuales dejó al año y medio por estar siempre viajando como consecuencia de su intenso trabajo. A sus 20 años, y a las órdenes de Montserrat Gimeno hace su primer cortometraje. Trabajó como modelo de pasarela y publicidad, tanto en España como en el Extranjero, pero su carrera de modelo se desarrolló principalmente en Europa. Después de su colaboración para una serie en TV3, se traslada a Madrid, y allí participa en el programa "Inocente Inocente" junto a la actriz Beatriz Rico y el cantante Enrique del Pozo. De 1996 al 2001 hace un paréntesis en su carrera, por motivos personales, algo que le ayuda a ver el medio desde fuera y a saber por donde quiere desarrollar su carrera y en octubre de ese mismo año es Ana Victoria Úbeda de Onda Cero Zaragoza, la que lo anima a volver al mundo de la radio y la televisión. Ha trabajado para Gestmusic en la Academia de Artistas de Operación Triunfo, escrito guiones para programas de televisión, ha presentado Mister Zaragoza 2002, el Orgullo Gay 2004 en Madrid, el festival Freedom 2004 en Torremolinos junto a La Prohibida, entre otras cosas. Lleva 10 años colaborando en la ayuda contra el SIDA ayudando psicológicamente a enfermos. El 19 de febrero de 2006 gana el título de Internacional Mr Bear 2006 en San Francisco que por primera vez recae sobre un español.
¿Qué es un oso para Pedro Veral?
Un oso no es solamente un hombre peludo, al aspecto físico le tiene que seguir una actitud ante la vida.
¿Qué significa para ti ser nombrado Mr. Bear Internacional 2006?
Por supuesto como para cualquiera un halago, pero principalmente es una responsabilidad muy grande, aunque por desgracia en el mundo oso español hay gente que no le da ninguna importancia.
¿Cual es exactamente esa responsabilidad? ¿a que te obliga?
Representar la imagen del mundo oso a nivel mundial es una de las tareas y la otra, muy importante y obligatoria de un buen representante es recaudar fondos para la lucha contra el Sida.
Es la primera vez que el título se lo lleva un oso latino. ¿Es eso cierto?
En el certamen de International Mr bear hay distintas categorías, en la categoría suprema como Mr Bear ha sido la primera vez que se lo ha llevado un latino, si bien en la categoría de Internacional Mr Cub se lo llevo Juan Antino en el 2004.
Y la ocurrencia de presentarte al certamen ...
En el año 2004 Juan Antino fue el que me descubrió, y quiso apostar por mí como imagen de oso. Me propone posar en el calendario OSOS que el produce todos los años, el decide que sea la imagen del mes de agosto y eso hace que mucha gente me conozca a nivel mundial, un año después me propone y anima para que me presente a los concursos Mr Bear Europa en París y International Mr Bear en San Francisco, cuando estábamos apunto de preparar todo para Europa nos comunicaron que había sido seleccionado para el IBR (International Bear Rendevouz)
¿En qué consistió la competición?
Esta pregunta me gusta que me la hagas ya que hay gente que se cree que esto no cuesta ganárselo, además no es solo un concurso de "belleza", aquí el concursante ha de ganarse el título por otros valores. Todo empezó el viernes 17 de Febrero por la noche cuando los candidatos fuimos presentados a todos los asistentes de esta edición en el Eagle, bar mítico en San Francisco. Allí nada más bajar del escenario y durante dos horas los concursantes teníamos el cometido de vender tickets para la rifa benéfica de ese día. La venta la podíamos hacer ticket por ticket a 1 dólar o por 5 dólares todo lo que mide el contorno de la barriga o todo lo que mide de la cintura al suelo del comprador. Los concursantes no éramos conocedores de la identidad de los jueces por lo que podían ser cualquiera de los asistentes que se encontraban allí comprando tickets, midiendo así los jueces la empatía y capacidad de sacrificio de cada candidato ya que te puedes imaginar lo que era ir arrodillándote por el Eagle midiendo largos de piernas.
El sábado los concursantes fuimos trasladados de nuevo al Eagle por la mañana donde se celebraría luego el "Eagle Beer Bust". Durante ese tiempo los concursantes tuvimos la tarea de seguir vendiendo tickets para la rifa del día y así seguir recaudando fondos. Ya por la tarde recogieron a todos los concursantes y los trasladaron al Salón de eventos central en el Hotel Holiday Inn Gate Way donde se celebraba la cena oficial. En un intermedio Cheril Vendetti nos ponía a prueba a cada uno de nosotros en el escenario haciendo comentarios para ridiculizarnos, midiendo así los jueces nuestra timidez o nuestro desparpajo en público ya que si ganas tienes que subirte a muchisimos escenarios.
El domingo estábamos convocados a las 10h, en ese momento empezábamos una de las partes mas decisorias del concurso "La entrevista con los jueces" durante cuatro horas fuimos pasando todos los candidatos en turnos entre 10 y 20 minutos cada uno. Por la tarde ensayos generales de la gala y por la noche el gran concurso. Teníamos 3 salidas bien diferenciadas, una Wear Home donde los concursantes teníamos que salir al escenario tal y como normalmente están cómodos en su casa. Otra Wear Minimun salida en la que los concursantes teníamos que salir en bañador y la última Wear Cruise en la que los concursantes teníamos que salir con la ropa que nos pondríamos para ligar y teníamos que hacer un discurso en inglés.
Tras tu regreso triunfal ¿Cómo te han recibido los osos en España?
En general muy buena acogida pero hay gente que se cree en España, que ser Internacional Mr Bear 2006 es una especie de pantomima, pero eso pasa sólo en España ya que en otros países te respetan muchísimo porque saben que estas realizando una labor social como la de recoger fondos. Aprovecho aquí para agradecer todas las muestras de cariño que he recibido de los que me respetan y reconocen la labor de un Mr. Bear.
¿Cuales son las labores que te has impuesto durante este año?
Primero me he dedicado a atender hasta ahora todo lo que es prensa por la novedad del título. A nivel viajes, he estado atendiendo eventos en Alicante, Madrid, Barcelona, Frankfurt, y me queda Colonia, Londres, Nueva York, Montreal y Melbourne, y se está acabando de cerrar la agenda americana. El 7 de abril lancé en Alicante en los bares Dark y Missing la campaña que he diseñado a nivel mundial para ayuda contra el sida "Ayúdame a Ayudar" que constará en poner el máximo de urnas por bares, negocios, etc.para que se puedan recoger fondos y por otro lado seguiré siendo la imagen de la campaña en contra del Bareback. Como veis, la lucha contra el Sida es un tema muy serio para mi.
¿Por qué está tan de moda ser oso en la comunidad gay?
No lo sé exactamente pero me gusta, me imagino que como somos tan corrientes y no pretendemos nada, la gente se ve identificada con nuestra filosofía de vida.
¿Qué tiene Pedro Veral que le hace tan especial? ¿Cómo te defines a ti mismo?
Gracias por verme especial, yo no me veo especial pero como dice mi amigo Vicente "que no te sientas especial te hace serlo" uno es como es y no cambia por tener un título. Lo único que puedo decirte es que me siento como una persona sensible, cariñosa y que me gusta escuchar a los demás.
Cuéntanos alguna anécdota que te pasara durante el certamen.
Pues hay muchas pero una que me pareció curiosa fue que en la primera salida en la que teníamos que salir con la ropa con la que nos sentíamos mas cómodos en casa, por lo visto la gente no había entendido bien el concepto y mucha gente se puso de cuero, con botas y demás tunings y cuando me vieron a mi con un pantalón de pijama empezaron todos a despojarse de su ropa y la verdad es que no quedaron del todo conjuntados (risas).
¿Te sientes un poco como un icono sexual de la comunidad osuna?
Si, más fuera que aquí, es una sensación extraña, pero si tengo que contestar algo te diré que yo soy muy humilde en eso y lo que si que oigo es que lo soy, pero eso lo dice la gente. Lo que si que no me gusta de esto es la cantidad de tíos que dicen que se acuestan conmigo, deben ser todos anestesistas porque yo no sé ni quien son.
¿Cómo llevas esto de compaginar tu vida profesional con las obligaciones de ser Mr. Bear Internacional? ¿Te queda tiempo para descansar?
No es fácil, por eso cuando me dicen amigos míos que algunos personajes se ríen de mi, no me jode, porque no los tengo en cuenta, pero me gustaría que le quedara a todo el mundo claro lo siguiente, desde el 19 de febrero que gané el concurso no he podido hacer otra cosa que viajar, atender medios y asistir a meetings representando el titulo y a mi no me pagan más que los viajes y estancias. Durante esos primeros tres meses no he podido trabajar en mi profesión de masajista. Ahora me voy a Ibiza a trabajar 5 meses y lo compaginaré con los compromisos que tengo, llevaré la primera "Terraza Bar Bear" que existirá en la isla debajo de la terraza del "Angelo Bar" y me dedicaré todo el verano a mi trabajo de masajista allí también, con esto que te he contado te imaginarás que tiempo me queda para descansar.
¿Me comentas que hay gente que te critica sin conocerte? ¿Qué les dirías?
En primer lugar que me conozcan, soy muy cercano, y en segundo lugar te diré que la gente que se ríe de los demás se define mucho como persona y a mi personalmente me dan mucha pena.












No comments: